Las ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil

Razones para tener un seguro de auto
5 razones para asegurar tu auto
16/08/2017
Show all

Las ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil

Contar con un seguro que te respalde contra daños a terceros es uno de los aspectos que algunos conductores pasan por alto. Sin embargo, tenerlo te dará el respaldo de una aseguradora al momento de provocar un accidente y con ello te evitarás múltiples dolores de cabeza.

Desde luego, el llamado es que siempre tengas una póliza de responsabilidad civil dentro de las coberturas de tu seguro, ya que con ella podrás salir bien librado de un percance y proteges a las personas que resulten afectadas.

En la mayoría de los estados de la República éste ya es un requisito para circular y en estos días Querétaro se sumó a ellos.

Cabe destacar que mientras en México algunos estados obligan a los conductores a tener este seguro, en Europa desde hace muchos años nadie se puede poner al volante sin contar con una póliza de este tipo. Más allá de una comparación este es un reflejo de lo lejos que estamos de una cultura vial responsable.

 Desde luego para contratar un seguro debes considerar ciertos aspectos que te darán la certeza de que cuentas con un buen respaldo en caso de que sufras o provoques un accidente.

Conoce el alcance de tu póliza

  • La cobertura limitada brinda apoyo en el robo del vehículo, pero no los daños que ocasiones a terceros o a propiedad estatal y federal.
  • El más completo es el de cobertura amplia que ofrece en términos generales lo que es el robo del vehículo y los daños materiales de éste, además de la responsabilidad civil, y comienzas a tener la cobertura del gasto médico para los que viajan en tu coche.
  • Existe la posibilidad de contratar un seguro de asistencia legal por el tipo de percance o siniestro que puedas sufrir, en caso de parar ante un ministerio público para aclarar el percance, este tipo de seguro te da un abogado que va a asesorarte.
  • Otras coberturas incluyen un auto sustituto, en caso de un percance, algunas empresas manejan darte un coche por un tiempo para que hagas uso de él mientras tu carro está en reparación.

Escasa cultura vial

En Baja California es obligatorio circular con una póliza de responsabilidad civil. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en México existen 22 millones 500 mil conductores que no cuentan con seguro y 14 entidades del país lo exigen aunque no se verifica que se cumpla con esta norma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *