5 razones para asegurar tu auto

¿Qué tipos de seguros existen?
18/04/2017
Las ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil
16/08/2017
Show all

5 razones para asegurar tu auto

Razones para tener un seguro de auto

Entra de lleno a la cultura de la prevención, aquí te presentamos los 5 razones fundamentales para asegurar tu auto, si los llevas acabo, tu bolsillo te lo agradecerá tarde o temprano.

En nuestro país, menos de la mitad de los automóviles que circulan cuentan con un seguro. Si eres de esta parte de la población y prefieres no asegurar tu auto, tus finanzas se verán afectadas tarde o temprano. Mejor lee con atención lo siguiente.

En nuestro país menos de la mitad de los automóviles que circulan cuentan con un seguro. Esta falta de cultura, no sólo afecta a todos, sino principalmente a ti, ya que no contar con un seguro, el que sufre es tu bolsillo.

Todavía muchos piensan que asegurar un auto, es un gasto innecesario, y que con ponerles alarmas a sus coches es más que suficiente, sin embargo hay muchas razones de peso para tener uno, entre ellas que vivimos en uno de los países donde más asaltos y accidentes viales hay.

Aquí te mencionamos 5 razones por las cuales asegurar tu auto.

  • Tienes un respaldo: A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará.
    Además si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros como golpear un auto o peor aún, afectas a una persona, un asegurar tu auto te cubre.
    Hay varios tipos de cobertura, la limitada, la amplia y la cobertura básica o Responsabilidad Civil.
  • Proteges tu patrimonio: No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, por eso en caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales, asegurar tu auto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche.
    Si no cuentas con seguro, tu patrimonio se pierde.
  • Aseguras asistencia médica: En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones corporales a los que vayas contigo, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.
  • Cuentas con asistencia vial: Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que encaso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias.
  • Defensa jurídica y asesoría legal.
    Contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.

Tenemos muchas razones más para asegurar tu auto, sobre todo si tienes familia, y lo que buscas es su seguridad y protección. Ya que sabes por qué es importante asegurar tu vehículo, considera lo siguiente:

Busca las mejores ofertas de seguros de autos. Por lo menos debes tener siete cotizaciones, para poder hacer un comparativo. Hoy la industria de los seguros van en aumento, por lo que puedes encontrar muchas opciones que se adapten a tu presupuesto. Lo barato sale caro ya que una buena parte de los seguros económicos de auto que están en venta en México podrían ser insuficientes para enfrentar un accidente.
Comprar un auto, junto a la vivienda es una de las mayores inversiones que realizas a medio-largo plazo.

Asegurar tu auto también dependerá de lo que elijas o tengas, si es un Dodge o un Mercedez Benz, o bien una moto, las necesidades y los costos varían enormemente.

O por ejemplo, si tienes la marca de autos que más roban en el país, mayor debes estar protegido.

Un sl eguro puede ser un gasto adicional pero que afinal te saldrá más barato que no tenerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *